El PSOE presenta 40 enmiendas a la Ley de Apoyo a Emprendedores

Fuente:

La diputada Esther Clavero explicó que las principales enmiendas del PSOE se centran en el tema de la financiación y también hay en materia de igualdad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 40 enmiendas al Proyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores y a la Competitividad e Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de la Región de Murcia.

La diputada Esther Clavero señaló que el mayor déficit que encuentran a este Proyecto de Ley es el acceso al crédito por parte de los emprendedores. Carece también de medidas positivas a mujeres emprendedoras como elemento esencial para el desarrollo económico, además de faltar concreción en numerosas medidas de contenido económico y fiscalidad. La ley carece de obligatoriedad y no tiene medidas que favorezcan la internacionalización.

Las principales enmiendas del PSOE se centran en el tema de la financiación y también hay en materia de igualdad. Clavero destacó la necesidad de que la Administración establezca una línea de avales para las pymes y pequeños emprendedores "porque es una cuestión de justicia y la única forma de garantizarles el crédito".

Otra enmienda reclamaba que los Ayuntamientos subvencionen las tasas locales a los emprendedores, pero ha sido rechazada.

El PSOE presenta 40 enmiendas a la Ley de Apoyo a Emprendedores, Foto 1
Murcia.com