La Región registra por cuarto mes consecutivo un descenso del paro, con 2.599 desempleados menos en el mes de junio

Fuente:

Sotoca destaca el "balance positivo" del primer semestre del año, en el que la comunidad se sitúa por encima de la media nacional tanto en reducción del desempleo como en crecimiento de afiliación

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, subrayó hoy, tras conocer los datos del paro del mes de junio, que "el número de desempleados de la Región ha disminuido en 2.599 personas, lo que supone una reducción del 1,7 por ciento respecto al mes anterior".

Sotoca resaltó que "es el cuarto mes consecutivo que se reduce el número de parados", por lo que calificó de "positivo" el balance del primer semestre del año, "no sólo porque se ha reducido el desempleo en un 2,5 por ciento, sino porque, además, la Región ha tenido un mejor comportamiento que la media nacional".

Asimismo, destacó el dato de afiliación a la Seguridad Social, ya que, "aunque ha experimentado una reducción durante el mes de junio, el balance del primer semestre ha sido positivo, con un crecimiento de un 1 por ciento, casi 5.300 personas más". Sotoca aseguró que "se trata de un dato significativo teniendo en cuenta que la tendencia nacional ha sido de pérdida de afiliación, concretamente en un 0,3 por ciento".

Para el titular de Empleo, "son datos esperanzadores que, junto a algunos parámetros macroeconómicos, empiezan a poner de manifiesto que la recesión está tocando fondo y que la recuperación está cada vez más cerca". No obstante, el consejero advirtió que "las previsiones de evolución de la economía española siguen siendo negativas para lo que queda de año, lo que podría tener alguna incidencia en el mercado de trabajo en los próximos meses".

Sotoca aseguró que el Gobierno regional "va a intensificar las políticas de estímulo al crecimiento económico para cambiar la tendencia definitivamente y volver a crear empleo, incidiendo especialmente en colectivos que han padecido más que ningún otro el peso de esta crisis, como los jóvenes". En este sentido, recordó que "estamos ultimando un importante paquete de medidas para este colectivo, dotado con más de 70 millones de euros".

La Región registra por cuarto mes consecutivo un descenso del paro, con 2.599 desempleados menos en el mes de junio, Foto 1
Murcia.com