UPyD Alcantarilla critica que la Corporación aluda a la rentabilidad económica para el cierre de la piscina municipal

Fuente:

La formación magenta exige que las instalaciones se mantengan abiertas durante los meses de verano ya que la Corporación debe garantizar la gestión óptima de los recursos y de los presupuestos "para asegurar a todos los vecinos el completo uso de los servicios públicas, y no obligarles a desplazarse a localidades cercanas que sí que cuentan con sus piscinas abiertas"

La delegación local de Unión Progreso y Democracia en el municipio de Alcantarilla, pide que se mantenga operativa la piscina municipal al aire libre durante los meses de verano, al tiempo que critica "el menosprecio" del equipo de Gobierno hacia todos los vecinos tras decidir un año más su cierre en los meses de julio y agosto.

Para la formación magenta, que el concejal de Deportes, Luciano Herrero, aluda a la escasa rentabilidad de la piscina para decretar su cierre "es una muestra más de desdén hacia la gestión de los servicios públicos".

"El objetivo prioritario que debiera tener el equipo de Gobierno local es que los ciudadanos del municipio practiquen deportes y se beneficien de unas instalaciones a las que tienen derecho ya que han sido pagadas por todos".

UPyD Alcantarilla afirma que la Corporación debe garantizar la gestión óptima de los recursos y de los presupuestos "para asegurar a todos los vecinos el completo uso de los servicios e instalaciones públicas, y no obligarles a desplazarse a localidades cercanas que sí que cuentan con sus piscinas abiertas".

"Si el equipo de Gobierno local es incapaz de ejercer sus funciones, debe asumirlo y estudiar la posibilidad gestionar a través de una concesión administrativa estas instalaciones", asegurando así su mantenimiento.

La falta de mantenimiento de las instalaciones durante su cierre "sólo contribuye a deteriorar de forma importante la infraestructura y el entorno, encareciendo aún más su posterior puesta en marcha".

UPyD Alcantarilla critica que la Corporación aluda a la rentabilidad económica para el cierre de la piscina municipal, Foto 1
Murcia.com