Obras Públicas y la Asociación Habito consiguen sacar del chabolismo a siete familias en riesgo de exclusión social

Fuente:

Gracias a un convenio suscrito por ambas instituciones que también ha posibilitado un acompañamiento social a unas 40 personas

Obras Públicas y la Asociación Habito consiguen sacar del chabolismo a siete familias en riesgo de exclusión social

El consejero Sevilla inaugura la jornada `Erradicación del Chabolismo en Murcia. Vivienda Digna y Proceso de Acompañamiento´ que congregó a una veintena de representantes de organizaciones no gubernamentales y ayuntamientos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Asociación Habito consiguieron sacar del chabolismo a siete familias en grave riesgo de exclusión social, gracias al convenio de colaboración que tienen suscrito ambas instituciones.

Así lo declaró el consejero Antonio Sevilla durante la inauguración de la jornada de trabajo que bajo el título `Erradicación del Chabolismo en Murcia. Vivienda Digna y Proceso de Acompañamiento´ congregó a una veintena de representantes de Cáritas Diocesana, el Secretariado Gitano y los ayuntamientos.

Dentro de este acuerdo que lleva desarrollándose desde hace cinco años, "además de viviendas, se ha ofrecido acompañamiento social y laboral a unas 40 personas", explicó el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

En esta misma línea de actuaciones, también la Consejería entregó otras 13 viviendas en Mazarrón en las que se realojaron a 13 familias ocupantes de las chabolas ubicadas en el Barrio de San José.

Por otra parte, Antonio Sevilla recordó que su departamento "ha prestado especial atención en la tramitación de minoraciones de renta, que comporta una importante ayuda económica a las familias, en la medida que implica una modificación a la baja de la renta satisfecha por los arrendatarios de viviendas de promoción pública".

El porcentaje en el que puede ser disminuida la renta puede alcanzar el 95% del importe de la renta, dependiendo de las circunstancias económicas y personales de la unidad de convivencia que ocupa la vivienda.

La Consejería también colabora con los municipios para detectar situaciones de infravivienda y obtener un mapa real de la situación del chabolismo en la Región. "Y es que la situación de la infravivienda la tenemos que abordar desde todas las instituciones: Administración regional y entidades locales, de la mano de las ONGs", declaró el consejero.

Obras Públicas y la Asociación Habito consiguen sacar del chabolismo a siete familias en riesgo de exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com