La Fundación Tiovivo y Complejo Hípico Aros firman un convenio para desarrollar terapias asistidas con caballos

Fuente:

La Fundación Tiovivo y Complejo Hípico Aros firman un convenio para desarrollar terapias asistidas con caballos

El presidente de la Fundación Tiovivo, Luis Cuenca Rodríguez, y la directora del Complejo Hípico Aros, Isabel Hernández Carpena, han firmado un convenio marco de colaboración que se desarrollará de inmediato en acciones concretas. Entre las funciones de la Fundación Tiovivo, con centros en Cartagena y Murcia, está la de promover el desarrollo personal, la calidad de vida y la integración social de personas con discapacidad, así como fomentar promover y difundir actividades relacionadas con terapias asistidas por animales.

El objeto de este convenio marco, que se firmó el pasado sábado en el Centro hípico, es el de establecer cauces para la realización común de actividades de asesoramiento mutuo, investigación y formación en el ámbito de la discapacidad, salud y colectivos en riesgo de exclusión social, mediante las terapias asistidas con caballos y otros animales, así como el denominado deporte adaptado. También se contempla la realización de prácticas profesionales del personal vinculado a Complejo Aros en los programas y centros de la Fundación Tiovivo.

Fundación Tiovivo y Complejo Hípico Aros han acordado, asimismo, la constitución de una comisión mixta para el desarrollo y seguimiento de las actividades conjuntas futuras, que se desarrollarán en programas específicos, indicando en los mismos los fines y los medios necesarios para llevarlos a cabo. El convenio, que entró en vigor en la fecha de su firma, el pasado 29 de junio, tendrá una duración de dos años y podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes.

Complejo Aros dispone de un Centro hípico, ubicado en urbanización La Alcayna, calificado con la máxima categoría por la Federación Hípica Española (Cuatro estribos); cuenta con un gran número de caballos y ponis, y mantiene una programación permanente como Escuela Ecuestre y como centro de competición de diversas modalidades hípicas.

La Fundación Tiovivo y Complejo Hípico Aros firman un convenio para desarrollar terapias asistidas con caballos - 1, Foto 1
Murcia.com