La Comunidad saca a licitación las obras de reparación de la carretera que une Lorca con Águilas

Fuente:

El presupuesto para la reparación de la RM-11 asciende a más de 1,8 millones de euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció hoy que su departamento está preparando la licitación del proyecto de reparación y mejora de la carretera autonómica que une las localidades de Lorca y Águilas, cuyo presupuesto asciende a 1.824.655 euros.

"Las obras consisten en la ejecución de una nueva capa de rodadura en el tramo que discurre entre Lorca y Purias, de diez kilómetros de longitud, así como la reparación de los caminos de servicio", explicó el consejero.

La importancia de la actuación de la Dirección General de Carreteras radica en que la vía tiene una intensidad diaria de tráfico de 19.040 vehículos que, en palabras de Antonio Sevilla, "justifica plenamente su reparación por el gran número de personas que se verán beneficiadas por su mejora".

"Con esta obra se devolverá a este tramo de autovía la comodidad y seguridad que corresponden a su jerarquía y tráfico", argumentó el titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La Consejería tiene previsto adjudicar la obra en el último trimestre de este año y, puesto que su plazo de ejecución es de cuatro meses, ponerla a disposición de los usuarios a principios de 2014.

Esta actuación está enmarcada en el plan de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la reparación de las carreteras de la zona de Lorca, afectadas por el terremoto del pasado 2011.

La Comunidad saca a licitación las obras de reparación de la carretera que une Lorca con Águilas, Foto 1
Murcia.com