El PSOE asegura que Palacios miente cuando dice que la Ley aprobada hoy en la Asamblea no cambia las condiciones de acceso a plazas de residencia ni va a incrementar el copago

Fuente:

La diputada Teresa Rosique declaró que "lo que tenía que haber hecho la consejera es dar la cara hoy en el Parlamento como han hecho otros consejeros"

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique desmiente a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, en las declaraciones en las que afirma que la Ley aprobada hoy en la Asamblea no cambia las condiciones de acceso a plazas de residencia ni va a incrementar el copago.

Rosique manifestó que esta Ley cambia el cálculo de la capacidad económica del dependiente, al considerar ahora el patrimonio neto como base para su cálculo, "lo que conllevará incremento del copago y lo más grave, va a considerar deuda con la Administración lo que le falte a la persona que ocupe una plaza de residencia o de centro de día para cubrir el precio total de esa plaza. En la ley se dice que se ejecutará la deuda, o sea, que la piensan cobrar".

La diputada le dice a la consejera que "efectivamente, 46.000 ciudadanos se han beneficiado de la Ley de Dependencia en la Región, ese era el objetivo del Gobierno socialista cuando impulsó y garantizó la aprobación de esa Ley y hubieran podido ser casi 30.000 más, si los recortes Rajoy, Valcárcel y sus gobiernos no hubiesen paralizado e impedido su incorporación cambiando las condiciones de acceso".

Añadió que por mucho que diga la consejera, "los ciudadanos saben que el PP ha cambiado en un año, desde que gobierna Rajoy, las condiciones de las 28.000 personas que en estos momentos reciben ayudas y prestaciones en la Región". Refirió que las ayudas económicas se han recortado, se ha incrementado el copago en plazas de residencia y centros de día, se ha reducido el dinero para gastos personales de las personas que ocupan plaza de residencia, se aplica copago a la tele asistencia y se cobran 30 euros a los dependientes por solicitar acogerse a la ley.

En opinión de Teresa Rosique, lo que tenía que haber hecho la consejera hoy "es dar la cara en la Asamblea Regional, como han hecho otros consejeros, el día que se aprobaba su ley y si considera que es tan positiva, por qué en vez de encargarle al Grupo Parlamentario del PP que la presentara no ha ido ella misma a defenderla", concluyó.

El PSOE asegura que Palacios miente cuando dice que la Ley aprobada hoy en la Asamblea no cambia las condiciones de acceso a plazas de residencia ni va a incrementar el copago, Foto 1
Murcia.com