La Guardia Civil localiza y rescata a un montañero perdido en Cieza

Fuente:

En el paraje El Madroñal de la Sierra del Oro

La Guardia Civil localiza y rescata a un montañero perdido en Cieza

Los agentes hallaron en estado de inconsciencia al montañero

Tras atenderle y reanimarle, fue trasladado al hospital de Cieza para que fuera atendido por personal médico

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo de búsqueda de un montañero desorientado en la Sierra del Oro de Cieza, que ha culminado con su localización, auxilio y rescate.

Sobre las once de la noche del pasado lunes, 1 de julio, la central operativa de la Guardia Civil en Murcia recibió la llamada telefónica de un ciudadano, aficionado al deporte de montaña, en la que informaba de que se encontraba en una zona conocida como El Madroñal de la Sierra del Oro practicando este deporte desde esa tarde, y que se encontraba perdido y desorientado.

Al no aportar datos exactos de su ubicación, la Benemérita estableció un amplio dispositivo de reconocimiento de la zona indicada con el objetivo de localizarlo y auxiliarlo con rapidez, ya que no se pudo establecer contacto telefónico posteriormente.

Una media hora más tarde, tras recorrer todos los caminos rurales de la zona indicada por el montañero y examinar las inmediaciones de éstos, los guardias civiles hallaron tras unos matorrales al desaparecido, que se encontraba tumbado en el suelo e inconsciente, por lo que comprobaron sus constantes vitales e iniciaron el proceso de reanimación que culminó, unos minutos más tarde, cuando recobró el conocimiento.

Finalmente, los agentes trasladaron al montañero en el vehículo oficial hasta el hospital de la localidad para que fuera atendido por personal médico.

La Guardia Civil localiza y rescata a un montañero perdido en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com