La Guardia Civil detiene a tres personas por la sustracción de cable de cobre de tendido telefónico en Cieza

Fuente:

Servicio enmarcado en el "Plan Provincial contra el Robo de CobFueron sorprendidos cuando introducían rollos de cable en un vehículo

La Guardia Civil detiene a tres personas  por la sustracción de cable de cobre de tendido telefónico en Cieza

Se han recuperado 100 metros de cable de cobre telefónico

Dos de los arrestados poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha realizado una actuación orientada a esclarecer la sustracción de cable de cobre de tendido telefónico de Cieza, que ha culminado con la detención de tres personas como presuntos autores de esta tipología delictiva.

Los agentes sorprendieron en los extrarradios de la localidad a los ahora arrestados cuando introducían en su vehículo decenas de metros de cableado de cobre procedente de tendido telefónico.

El servicio está enmarcado en el "Plan Provincial contra el Robo de Cobre" que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para prevenir y esclarecer cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de este metal.

Las actuaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil, tras tener conocimiento de una alarma de corte telefónico, estableciera un dispositivo para comprobar la incidencia y, en su caso, localizar a los presuntos responsables del posible robo.

En los extrarradios de Cieza, agentes especializados en seguridad ciudadana detectaron a un vehículo con tres ocupantes que causó sospechas al encontrarse estacionado entre unos matorrales.

Seguidamente, el vehículo continuó la marcha y se detuvo en el arcén de la autovía A-30, a la altura del kilómetro 138, momento en el que dos de los ocupantes saltaron el quitamiedos para coger los rollos de cable e introducirlos en el maletero del turismo.

Los agentes, que habían establecido una discreta vigilancia sobre los sospechosos, interceptaron e identificaron a los tres ocupantes del vehículo y, tras su inspección, comprobaron que transportaban cable de cobre de tendido telefónico enrollado, guantes de trabajo y una cizalla de corte. Tras inspeccionar los alrededores, se localizaron una docena de secciones del mismo cable escondidas entre árboles frutales y preparados para su traslado.

La Benemérita procedió entonces a la detención de los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cable de cobre del tendido telefónico.

Con posterioridad, la Guardia Civil localizó en otro punto de la carretera N-301, oculta entre árboles frutales, más cantidad del mismo cable telefónico, así como otra cizalla de grandes dimensiones y guantes de corte.

Detenidos:

La Guardia Civil ha procedido a la detención, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, de tres personas identificados como:

- español, de 23 años y vecino de EL Palmar-Murcia.

- rumano, de 41 años y residente en Murcia.

- rumano, de 31 años y residente en Murcia.

Dos de los arrestados poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

Efectos recuperados:

En el marco de la actuación se han recuperado 100 metros de cableado de cobre de tendido telefónico.

Efectos intervenidos:

Se han intervenido diversos útiles empleados para la comisión del hecho delictivo, como guantes de corte y cizallas.

Los detenidos, efectos recuperados e intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil detiene a tres personas  por la sustracción de cable de cobre de tendido telefónico en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com