"El impacto de todas las medidas que ha adoptado el señor Rajoy desde su llegada al gobierno ha sido dañino para la ciudadanía. Reducir la cobertura del sistema de prestaciones por desempleo o complicar el acceso a algo tan esencial estos días para miles de familias que no tienen para comer, como es la renta mínima de inserción, es no tener corazón". Así lo ha explicado la Secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presentación López Piñero, quien ha hecho balance de la situación un año después de aprobarse medidas como la subida del IVA o el recorte salarial a los funcionarios.
"Lo que ha hecho el Partido Popular desde el Gobierno es atacar medidas que vienen a paliar la situación actual, como es el decreto de Andalucía contra los desahucios, o recurrir impuestos como el que proponemos a la banca. El Gobierno del PP sólo sabe recortar a los que más necesitan, a los que menos tienen, los deja desprotegidos y demuestra que Rajoy no tiene alma ni sentimientos. No le importan los ciudadanos lo más mínimo", ha asegurado la Secretaria de Organización del PSRM.
Tras hacer balance de este año de recortes, los socialistas murcianos concluyen que no se ha puesto ni una sola medida que afecte a las grandes fortunas, que son los que más pueden aportar en estos momentos de crisis: "Todo lo contrario, se ha ido a por el empleo público, después a por los trabajadores en su conjunto, para terminar por ponérselo aún más difícil a quienes no tienen nada que llevarse a la boca, no encuentran un trabajo y no pueden acceder a ninguna ayuda social".
En el último año la tasa de paro ha llegado al 30% en la Región de Murcia "por culpa de una reforma laboral que ha intensificado la destrucción de empleo y que está produciendo un empeoramiento de las condiciones laborales y una pérdida de poder adquisitivo de los salarios, lo que se resiente en la economía", ha indicado Presentación López.
La Secretaria de Organización del Partido Socialista en la Región ha manifestado la indignación de los socialistas ante la actitud del Gobierno "que va a por los que menos tienen con la excusa de la crisis, que no da explicaciones, que se esconde tras una pantalla de plasma, y que ante las informaciones que apuntan a la existencia de una trama de financiación ilegal en el PP ligada a la trama Gürtel y 'orquestada' por Bárcenas, no dice la verdad", ha concluido.
