El secretario de Economía del PSRM, Javier Mármol, afirmó que los datos del IPC, que sitúan la inflación en el 2,5% (0.5% más que en el mes de junio), suponen un nuevo varapalo para los ciudadanos de la región ya que esta subida de precios se une a la bajada de salarios y a los recortes, con la consecuente pérdida de poder adquisitivo mes a mes.
Además, Mármol ha indicado que "la brecha entre la Región de Murcia y el resto del país se va haciendo cada vez más grande dado que el incremento en los precios es superior a la media nacional".
Lo más preocupante, dice el secretario de Economía del PSRM, es que los precios han subido más en alimentos como la patata, la fruta o la carne, y en el transporte, llegando en Murcia al 4% mientras la media nacional se encuentra en el 3,7%: "Estos datos son muy preocupantes. Mientras los carburantes suben un 1,7% de media nacional, en la región suben un 2,3%. Esto se suma a los recortes del Desgobierno de Valcárcel y nos encontramos con trabajadores con menos poder adquisitivo y, lo que es peor, parados y pensionistas que cada vez tienen menos y a los que la subida de precios afectará haciéndoles perder poder adquisitivo de forma importante".
