El Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) la realización del gasto previsto para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, por un importe global de 684.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es facilitar la inserción en el mercado laboral ordinario de las personas con discapacidad, a través de fórmulas innovadoras de integración laboral, como el 'Empleo con apoyo' o los 'Gabinetes de Orientación e Inserción Laboral'.
Se trata de fórmulas diseñadas a medida de las capacidades personales de cada trabajador con discapacidad, con preparadores y orientadores laborales que plantean un conjunto de acciones basadas en técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, formación y acompañamiento a la inserción.
Estas subvenciones supondrán la financiación de hasta el cien por cien de los costes salariales del personal ligado a la inserción laboral de este colectivo. De esta labor se beneficiarán más de 7.300 personas con discapacidad en la Región.
