El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio marco de colaboración entre la Administración general de Estado y la Comunidad para la implantación progresiva de una red de espacios comunes de atención al ciudadano en el ámbito de la Región de Murcia.
De este modo, los ciudadanos de aquellos municipios donde se instalen estas oficinas tendrán un único referente donde acudir para tratar sus trámites con independencia de la Administración competente.
El objetivo es establecer líneas de cooperación para desarrollar actuaciones encaminadas a la prestación de servicios de información y atención al ciudadano, presentación y registro de documentos, donde se prestarán servicios tanto de la Administración del Estado, la Comunidad y los ayuntamientos de la Región que lo soliciten.
Asimismo, permitirá la comunicación electrónica inmediata de los datos y documentos que ya hayan presentado en papel los ciudadanos, mediante el sistema de interconexión de las oficinas de registro presenciales y electrónicas.
Esta red de oficinas permitirá a los ciudadanos el acceso a dichos servicios a través de una red de espacios comunes cuya titularidad corresponderá a las distintas Administraciones públicas (estatal, autonómica y local), o bien a través de otros canales como el teléfono único de atención al ciudadano, Internet o los dispositivos móviles.
