D. Pablo Caballero, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena

Fuente:

D. Pablo Caballero, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena

El pasado sábado, la iglesia parroquial de San Mateo de Lorca acogía la ordenación sacerdotal de D. Pablo Caballero García, en una celebración presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

En la celebración participaron también el rector de los Seminarios Diocesanos Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico, junto a los formadores del mismo; el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, D. Francisco Fructuoso; el Canciller y Secretario General, D. Tomás Cascales; y muchos sacerdotes que quisieron acompañar a D. Pablo Caballero.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes habló de las cualidades del sacerdote; de como debe confiar en Dios, velar por la transmisión de la fe y por ayudar y consolar al que sufre, al prójimo. "Pablo, puedes tener la plena seguridad de la iniciativa divina, de que Dios te ha elegido para que vayas, ¿dónde?, ni se te ocurra preguntarlo. Tú, ponte en camino y ve, como Abraham, con una fe inquebrantable, que ya se encargará Dios de dirigir tus pasos", aseguró el Pastor Diocesano.

Mons. Lorca Planes dio gracias a Dios por la vocación del nuevo presbítero, "te has criado en un pueblo que no conoce derrotas, que sabe salir de las dificultades, aunque éstas sean muy grandes o terribles", explicó el Sr. Obispo refiriéndose a los terremotos de 2011 y a las inundaciones de 2012 en Lorca y añadió: "espero que tengas la misma pasta que este pueblo para ser testigo de Cristo, la pasta que tuvo Pablo de Tarso, para entregarse a Cristo. Por esta razón te miro con confianza, porque, aunque te veas débil, le puedes decir al mundo ¿dónde está tu poder? En Cristo siempre está el fundamento y la victoria".

Al día siguiente de ser ordenado sacerdote, D. Pablo Caballero celebró su primera Misa en la parroquia de San Mateo de Lorca.

D. Pablo Caballero, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena - 1, Foto 1
D. Pablo Caballero, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena - 2, Foto 2
D. Pablo Caballero, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena - 3, Foto 3
D. Pablo Caballero, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena - 4, Foto 4
D. Pablo Caballero, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com