La Administración contará con empleados especializados en asesoramiento y evaluación de sistemas de calidad

Fuente:

Personal de la Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad imparte esta formación, que contribuirá a la implantación del modelo de excelencia 'Marco Común de Evaluación de Calidad' en la Administración regional

La Consejería de Economía y Hacienda ha organizado, a través de la Dirección General de la Función Pública, un curso de formación impartido por personal de la Agencia Estatal de Evaluación de Calidad (AEVAL) para dotar a la Administración regional de personal cualificado en asesoramiento, consultoría y evaluación de los sistemas de calidad en las diversas consejerías, lo que permitirá, además de un ahorro económico, una mejora en la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Esta medida contribuye a la implantación del modelo de excelencia 'Marco Común de Evaluación de Calidad' (CAF) en la Administración regional que conlleva, según el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, "muchos beneficios para la Administración, muy especialmente en la atención al ciudadano". Además, "se refuerza la orientación al usuario, la innovación o la responsabilidad social", añadió.

Con este curso se cumple el itinerario formativo iniciado a finales del pasado año, en el que participaron empleados públicos de la Inspección General de los Servicios, Inspección de Educación, así como personal técnico con experiencia en la implantación de estos sistemas de calidad.

El Marco Común de Evaluación de Calidad es un modelo organizativo destinado a obtener un rápido diagnóstico que permita elaborar un plan de acción para lograr unas organizaciones públicas excelentes. Está especialmente diseñado para el sector público, tanto para la Administración nacional, regional o local, y proporciona un modelo sencillo y fácil de usar, para que se lleve a cabo una autoevaluación.

El CAF tiene entre sus objetivos principales identificar las fortalezas y debilidades de la organización, servir como herramienta introductoria para que los administradores públicos comiencen un proceso de mejora continua, crear la cultura de Calidad y facilitar la evaluación comparativa entre las organizaciones del sector público.

La Administración contará con empleados especializados en asesoramiento y evaluación de sistemas de calidad, Foto 1
Murcia.com