La batería de Castillitos entra en la recta final para ser uno de los mejores rincones de España

Fuente:

Cruz y Barreiro animan a "hacer patria" votando a este enclave

La batería de Castillitos entra en la recta final para ser uno de los mejores rincones de España

Han visitado este enclave que supone "una de las arquitecturas más impresionantes nacidas de la fusión entre la naturaleza y el artificio"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitó hoy la batería de costas de Castillitos, situada en el paraje natural de Cabo Tiñoso en Cartagena, que es uno de los ocho mejores rincones de España según la votación popular que promueve la prestigiosa Guía Repsol a través de Internet y que se puede realizar a través de la página

Durante su visita, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el director de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo, el consejero dijo que se trata de "una de las arquitecturas más impresionantes nacidas de la fusión entre la naturaleza y el artificio" y destacó cómo un espacio que fue concebido para la defensa se ha convertido en "uno de los principales y mas maravillosos puntos de acogida y recepción" de la Región y de España.

Además, Cruz señaló la importancia de los "rincones, lugares y matices absolutamente impresionantes" de la Región, y la necesidad de "sacarlos a relucir". "Tenemos mucho que dar", dijo Cruz, "y creo que el hecho de que la Guía Repsol se haya fijado en los castillitos es una prueba fehaciente de todo lo que la Región de Murcia todavía tiene escondido y tienen que descubrir".

El objetivo del concurso de Repsol es apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España. A los cuartos de final han pasado rincones de Euskadi (Cueva de Pozalagua), Asturias (Ermita de la Regalina), Extremadura (Judería de Hervás), Andalucía (Torcal de Antequera), La Rioja (Castillo de Davalillo), Aragón (Batisielles), Región de Murcia (Batería de Castillitos) y Castilla-La Mancha (Nacimiento del Río Cuervo). "Hagamos región", apuntó el titular de Turismo, "para que sigamos pasando fases y lleguemos a la final, porque el lugar se lo merece", y animó a los murcianos a votar por este el enclave de Cartagena.

El emplazamiento vencedor recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol y contará con contenidos exclusivamente creados para ese sitio. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad donde se sitúe el rincón ganador, que le acredita y le reconoce como El Mejor Rincón 2013.

La batería de Castillitos entra en la recta final para ser uno de los mejores rincones de España - 1, Foto 1
Murcia.com