181.000 euros para financiar actividades y servicios de las organizaciones empresariales de Murcia, Cartagena y Lorca

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión de tres subvenciones, por un importe total de 180.900 euros, a las Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Cartagena (COEC) y Lorca (CECLOR) para que desarrollen acciones a favor del tejido empresarial de la Región en los ámbitos de la información económico-empresarial, la prestación de servicios 'on line' y mediante su pertenencia a la Red PuntoPyme. Asimismo, estas ayudas se destinarán a realizar actos y jornadas de sensibilización empresarial.

En concreto, CROEM contará con 75.442 euros que le permitirán realizar diversas actuaciones en materia de internacionalización, la realización de análisis sobre la evolución de las políticas destinadas a mejorar el tejido empresarial, así como incidir en la coordinación y transferencia de información con la Administración regional.

Por su parte, COEC recibirá 81.120 euros que dedicará a un programa de jornadas territoriales y sectoriales dirigidas a distintos colectivos sobre materias relacionadas con la innovación tecnológica, análisis de problemas locales ligados al desarrollo económico y acciones de divulgación empresarial.

CECLOR dispondrá de 24.336 euros para realizar estudios socioeconómicos y organizar foros de análisis y reflexión sobre los principales aspectos que inciden en el desarrollo económico de Lorca y su comarca, así como para la detección de nuevas oportunidades de negocio desde una perspectiva innovadora y orientada al emprendedor.

La concesión de estas ayudas se realizará a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que podrá financiar hasta un 80 por ciento del importe con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

181.000 euros para financiar actividades y servicios de las organizaciones empresariales de Murcia, Cartagena y Lorca, Foto 1
Murcia.com