El PSOE considera que el Plan de Empleo Juvenil necesitará más recursos

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate indicó que el PSOE mantiene una actitud positiva con los aspectos que contempla el Plan, pero pidió una consideración especial dada la grave situación de desempleo existente en la Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó a propósito de la aprobación del Plan de Empleo Juvenil, que este plan "es insuficiente y serán necesarios más recursos".

Agregó que el presupuesto destinado a este Plan de Empleo Juvenil, que incluye ocho medidas -cuatro nuevas y cuatro ya existentes de años anteriores- es solo de 14 millones de euros, "una cantidad importante pero insuficiente". Este presupuesto se ha incluido dentro un montante global de 75 millones, repartido con otros programas de la Unión Europea, de agricultura, etc. "No tenemos nada en contra de que se haya incluido este Plan de una manera global con otras cuestiones, pero consideramos que dada la grave situación de desempleo existente en la Región necesita una consideración especial".

Oñate recordó que la resolución que avalaba este Plan, planteada por el PSOE y aprobada en la Asamblea Regional con el consenso de los tres grupos políticos, contemplaba la habilitación de un programa de ayudas a las Corporaciones Locales para la contratación de 4.000 jóvenes y 8.000 parados de larga duración, durante seis meses, y está especialmente destinado a aquellas familias con todos sus miembros en paro.

Asimismo, el PSOE mantiene una actitud positiva con los aspectos que contempla el Plan, aunque el diputado socialista precisó que existe una propuesta concreta para ese Plan de Empleo Juvenil y en ella es en la que estará el Partido Socialista.

El PSOE considera que el Plan de Empleo Juvenil necesitará más recursos, Foto 1
Murcia.com