El PSRM califica al PP de "depredador de los derechos de las mujeres"

Fuente:

Los socialistas murcianos se muestran indignados ante la propuesta del Ministerio de Sanidad de excluir a parejas lesbianas y mujeres sin pareja de la reproducción asistida en la sanidad pública

"Una vez más se restringen derechos a los colectivos que, por razones ideológicas, el PP siempre ha pretendido excluir de las leyes que les otorgaban derechos". Rosa Peñalver, Secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, ha calificado de disparate la idea del Ministerio de Sanidad que se presentará en el Consejo Interterritorial de Sanidad del próximo martes y que propone que la fecundación in vitro o la inseminación artificial esté dirigida, únicamente, a parejas formadas por hombre y mujer.

Peñalver ha lamentado que el PP siempre vaya contra la libertad y los derechos de las mujeres y que, ahora, quiera impedirles que tengan hijos "si no tienen entre esa libertad y ellas a un varón legitimador, como 100 años atrás cuando las mujeres necesitaban permiso para todo".

"Ni en nuestra peor pesadilla pensábamos que el PP se atrevería a cambiar leyes que el mismísimo Tribunal Constitucional -con su presidente militante popular- ha reconocido como constitucionales. Leyes que reconocen en España el matrimonio de personas del mismo sexo CON TODOS LOS DERECHOS", ha indicado la secretaria de Igualdad del PSRM.

Peñalver ha manifestado el deseo de los socialistas murcianos de que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no acepte esta propuesta y ha instado a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, a que, como mujer, "defienda los derechos del colectivo y se oponga a esta sinrazón ideológica".

El PSRM califica al PP de depredador de los derechos de las mujeres, Foto 1
Murcia.com