IU-Verdes ante la dimisión de Sotoca: "Ha demostrado ser hasta ahora el único consejero con un mínimo de dignidad"

Fuente:

Pujante cree que el "desmesurado" incremento del paro y los recortes en educación han tenido mucho que ver en la decisión del consejero de Educación, Formación y Empleo

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que Constantino Sotoca "ha demostrado ser hasta ahora el único consejero con un mínimo de dignidad" al presentar su dimisión al frente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Para Pujante, Sotoca "ha tenido la dignidad que otros consejeros, y en particular el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, no han tenido ante el fracaso rotundo y estrepitoso de las políticas de recortes sociales".

Ha considerado "indudable" que las medidas que se han llevado a cabo en materia de educación, y que han supuesto "un lastre importante y una merma en la calidad de la prestación de un servicio público tan trascendente", han tenido "muchísimo" que ver con el anuncio de dimisión del consejero.

También ha influido en esta decisión "el empeoramiento progresivo del empleo y de las condiciones de trabajo de los miles y miles de trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia", así como el "desmesurado" incremento del desempleo.

"Ante esta situación, lo único que cabe es o que cambie la política económica del Ejecutivo regional o presentar la dimisión, y, en este sentido, Sotoca ha demostrado ser hasta ahora el único consejero con un mínimo de dignidad", ha concluido Pujante.

IU-Verdes ante la dimisión de Sotoca: Ha demostrado ser hasta ahora el único consejero con un mínimo de dignidad, Foto 1
Murcia.com