Un centenar de trabajos optan a los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Fuente:

Obras Públicas y Ordenación del Territorio celebra la decimoséptima edición de los galardones que organiza junto con el Colegio de Arquitectos y la Fundación Cajamurcia

La documentación de los proyectos podrá presentarse hasta el 1 de agosto

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio recibió esta semana un centenar de trabajos que optan a la decimoséptima edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, cuya finalidad es el reconocimiento de la calidad de los trabajos arquitectónicos que se realizan en la Región y que suponen un incentivo para el conjunto de los participantes en las diversas obras.

La celebración de los citados galardones es posible gracias a la colaboración organizativa y financiación del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y de la Fundación Cajamurcia, tal y como establece el convenio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

A través del acuerdo firmado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y las citadas entidades colaboras se sufragan los gastos previstos en esta convocatoria.

Aunque el plazo de inscripción en los premios finalizo esta semana, la entrega de documentación de los proyectos podrá presentarse hasta el 1 de agosto. Los interesados pueden conseguir toda la información sobre la convocatoria en http://opweb.carm.es/premiosarquitectura/.

Categorías de los premios

Las categorías a las que se puede concurrir son cuatro: Edificación (nueva planta, rehabilitación y restauración), Espacio Público y Arquitectura del Paisaje (actuación urbana y paisajismo), Diseño Arquitectónico (interiorismo y arquitectura efímera) y otras vías (innovación y divulgación).

El jurado podrá otorgar el Premio Regional de Arquitectura entre las obras presentadas a las categorías de 'Edificación' y 'Espacio Público y Arquitectura del paisaje'. Además, podrán conceder hasta un máximo de diez premios entre los trabajos presentados a las dos categorías anteriormente citadas y a la de 'Diseño Arquitectónico'.

Además, el jurado podrá otorgar premios especiales a la sostenibilidad, la innovación, la divulgación y la labor profesional. De entre todas las obras presentadas, el público podrá seleccionar un trabajo entre las categorías descritas, según el procedimiento de votación que se establezca.

Entre las actuaciones que no hayan obtenido premio podrán destacarse con mención aquellas que el jurado aprecie como merecedoras de un reconocimiento.

Un centenar de trabajos optan a los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com