"Cámara no abandera proyecto alguno para la revitalización de la ciudad"

Fuente:

Tornel ha expresado hoy la "incertidumbre" que supone para Murcia la carencia de proyectos de envergadura que "auguren un conato de esperanza para los ciudadanos"

A juicio de el concejal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, esta falta de planificación de la ciudad comprende los años del llamado "progreso" económico, ya que ninguno de los proyectos estrella entonces aireados a los cuatro vientos han conocido la realidad.

"Esto significa que la situación de atonía actual se gestó en la época en que supuestamente estábamos poniendo las bases de una ciudad de futuro, consolidada y en crecimiento". En este sentido, queda claro que la situación de hoy "no es solo producto de la crisis mundial sino también del despilfarro, la desplanificación de los recursos y el triunfalismo del PP municipal".

Hace diez años empezamos a "generar proyectos basados en la ostentación, la parafernalia y el clasismo." Parques metropolitanos de diseñadores estrella, museos internacionales, barrios que marcarían el siglo venidero dibujaban una sociedad abastecida de servicios básicos.

"Ninguno de ellos ha visto la luz, a pesar del dinero que han costado las respectivas campañas publicitarias, al hilo de cada celebración electoral."

A día de hoy, existen retos importantes para el desarrollo socio-económico de la ciudad que permanecerían casi en el olvido de no ser por las llamadas de atención desde el ámbito político y por la reclamación constante de los ciudadanos.

"Una ciudad como Murcia, con una más que deficiente conexión ferroviaria con el resto de ciudades españolas, debería ser protagonista de una lucha institucional sin descanso para conseguir de una vez una inversión y unos plazos de ejecución dignos de la séptima ciudad del Estado".

Por el contrario, "tenemos a un alcalde que, empujado por la acción vecinal, se dice dispuesto a reivindicar en la calle pancarta en mano lo que no reclama ni defiende para su ciudad ni en el Ministerio de Fomento ni en San Esteban. No necesitamos que Cámara encabece una manifestación si va a seguir cruzado de brazos a la espera de órdenes superiores."

Del mismo modo, la actitud sobre el aeropuerto construido en terreno municipal de su competencia no puede ser más alejada. "Cualquiera diría que no nos afecta en nada la puesta en marcha de esta infraestructura. Igual Cámara tampoco estaba de acuerdo con este aeropuerto, pero es un hecho irremediable hoy día como para no querer intervenir en él con objeto de sacar el máximo partido".

Este no es, según Tornel, "el compromiso prioritario por la creación de empleo que Cámara anunció por iniciativa propia el día de la renovación de su mandato como alcalde, hace ahora dos años."

Tornel considera "inaceptable que Murcia parezca no tener ningún proyecto de futuro pendiente de afrontar" porque su alcalde ande ausente de los temas importantes del municipio, "y también de los más habituales". Por ese motivo, ve "irremediable" su renuncia "cuanto antes" al puesto de responsabilidad que ocupa.

Cámara no abandera proyecto alguno para la revitalización de la ciudad, Foto 1
Murcia.com