El PSOE asegura que los desahucios se producen más por la inacción del Gobierno del PP que por la crisis

Fuente:

Leire Iglesias, portavoz de Vivienda en el Congreso de los Diputados, denuncia la asfixia que siente la ciudadanía ante los recortes en materia de vivienda y lamenta que para el PP la vivienda no sea una necesidad sino una política de mercado

El PSOE asegura que los desahucios se producen más por la inacción del Gobierno del PP que por la crisis

"Los ciudadanos ya no sienten sobre sí la asfixia de la crisis, sino la asfixia de la gestión del gobierno. Por acción o por omisión en todo lo que tiene que ver con la vivienda, el Gobierno del PP está llevando a las familias a la insolvencia y, por tanto, al borde del desahucio". Con estas palabras se ha referido la diputada nacional, Leire Iglesias, a la situación actual de la vivienda en nuestro país, donde el número de desahucios sigue aumentando y la situación de miles de familias es crítica.

"Nosotros desde cada institución donde tenemos responsabilidad no vamos a parar hasta que se encuentre una solución, desde el ámbito municipal hasta el nacional, pasando por el regional. Hay que acabar con políticas que llevan a la gente a la insolvencia y dejar de utilizar la crisis como excusa", ha explicado Leire Iglesias, quien ha recordado que en la Región de Murcia, hay 5.000 afectados por la eliminación de las subsidiaciones de préstamos de planes de vivienda, como es el caso de la muerte de la VPO, o el no haber contemplado ayudas para los colectivos vulnerables en la Ley de Rehabilitación Urbana: "Tampoco se ha aprobado un régimen transitorio para los préstamos con índices distintos al Euribor, lo que provoca que las familias aumenten su carga económica y les lleva a la insolvencia, no por la crisis sino por la inacción del gobierno, eso es lo que les lleva al desahucio".

Para la diputada socialista en el Congreso está claro: "Para el PP la política de vivienda es claramente una política de mercado, mientras para la ciudadanía y para los socialistas la vivienda es una necesidad".

En su visita a la Región de Murcia, la diputada nacional Leire Iglesias ha mantenido una reunión con miembros de la Comisión Ejecutiva Regional para hablar sobre vivienda y sobre las propuestas de los socialistas en la Región de Murcia para atajar el drama de los desahucios.

Los socialistas murcianos han expuesto a la diputada nacional algunas de las propuestas en materia de vivienda que, salvo algunas excepciones, siguen la línea del plan propuesto por los socialistas andaluces en la Junta de Andalucía.

El Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha compartido con Iglesias la idea de los socialistas murcianos de que los ayuntamientos cierren filas para ayudar a personas que están en riesgo de desahucio mediante iniciativas como la creación de oficinas de mediación con los bancos para negociar la situación de las familias en riesgo de desahucio en sus municipios, algo que ya hacen algunos alcaldes socialistas y que supone un apoyo importante a familias que pueden perder sus hogares y no disponen de recursos para obtener ayuda legal.

El PSOE asegura que los desahucios se producen más por la inacción del Gobierno del PP que por la crisis - 1, Foto 1
Murcia.com