El PSRM considera que Sotoca no ha podido soportar la presión de los recortes y "ante tanto vendedor de humo se ha terminado asfixiando"

Fuente:

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar considera que el Gobierno de Valcárcel está acabado y pide una remodelación profunda o la convocatoria de elecciones anticipadas por el bien de la Región

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar mostró su preocupación por la salida del consejero Constantino Sotoca, y dijo que "la dimisión del titular de Educación, Formación y Empleo es un síntoma claro del agotamiento del Gobierno de Valcárcel".

En opinión de González Tovar, la dimisión de Sotoca crea una crisis importante en un Gobierno acabado, sin tono. "Consideramos que el hecho de que Sotoca haya tirado la toalla es una muestra más de la extrema debilidad del Ejecutivo de Valcárcel, que deja patente que estamos ante un final de ciclo político del PP en la Región".

Dos áreas vitales

Este consejero llevaba dos áreas vitales "y su marcha es el reflejo del fracaso de las políticas de Valcárcel para salir de la crisis; un 30,37% de paro en nuestra Región y un deterioro galopante de la educación regional son motivos sobrados para la dimisión del consejero, que personalmente no ha podido aguantar la imposición de los recortes y entre tanto vendedor de humo se ha terminado asfixiando".

Rafael González Tovar señaló que en estos momentos, la Región necesita de un gobierno fuerte e ilusionante, no como el de Valcárcel, un gobierno sin músculo y con una preocupante falta de reacción ante los sucesivos y graves problemas que se le están acumulando en la Región. "El Gobierno de Valcárcel, que ha tenido el apoyo mayoritario de los murcianos y murcianas para gobernar, debe cumplir su compromiso, tomar las riendas de la situación y no dejar pasar el tiempo por el bien de la Región".

González Tovar agregó que Valcárcel tiene en este momento dos opciones: o remodela ampliamente su gobierno y continúa hasta el final de la legislatura y realiza un cambio de políticas; o bien, debe convocar elecciones anticipadas, si es cierto que pretende irse a Europa a principios del próximo año. "Tal y como estamos, con un consejero investigado, con un área de Turismo basada en ocurrencias y ante un evidente fin de ciclo, con un gobierno que no da más de sí, sin ideas, acabado y que evidencia ya el sálvese quien pueda, Valcárcel tiene que tomar una decisión. Necesitamos un presidente y un gobierno fuerte y con ganas, porque la Región no aguanta este estado de coma".

El PSRM considera que Sotoca no ha podido soportar la presión de los recortes y ante tanto vendedor de humo se ha terminado asfixiando, Foto 1
Murcia.com