La Comunidad atiende a través de la Oficina Financiera del Info 600 consultas de empresas y emprendedores en el primer semestre del año

Fuente:

Desde su creación en 2012 ha recibido más de 1.400 visitas y ha mediado ante los organismos financieros para ayudar a 70 empresas y emprendedores

La Oficina está al servicio de los empresarios y emprendedores de la Región, a los que asesora en la búsqueda de financiación para el desarrollo de sus proyectos

La Oficina Financiera del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha atendido desde su creación, el pasado año, más de 1.400 visitas. De ellas, 585 se han producido durante el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, se ha asesorado y acompañado a 68 empresas y emprendedores. Para ello se han analizado sus planes económico-financieros y se ha mediado ante los organismos financieros más adecuados para cada una.

Del total de visitas atendidas durante el primer semestre de este ejercicio, 187 eran de emprendedores, 42 de autónomos y el resto de pymes y asociaciones.

La Oficina Financiera es una herramienta gratuita puesta a disposición de los empresarios y emprendedores de la Región y enfocada a la búsqueda de financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

El director del Info, Juan Hernández, explicó que "desde este servicio asistimos a pymes y a proyectos emprendedores para que su búsqueda de financiación sea exitosa". Se trata de un servicio, añadió, que "en un único punto los empresarios encuentran información sobre todas las líneas y reciben asesoramiento sobre cuál es la que se adapta a su proyecto".

"Nuestro objetivo es aportar agilidad y eficiencia a lo largo de todo el proceso de búsqueda y ofrecer un análisis de las distintas formas de financiación y ayudas disponibles a nivel regional, nacional e internacional para emprendedores, autónomos y empresas de la Región", afirmó el responsable del Info.

Además, la oficina gestiona diversos acuerdos de colaboración con entidades proveedoras de financiación a proyectos empresariales.

Las acciones que desarrolla la Oficina Financiera abarcan el asesoramiento en la financiación de proyectos de inversión, la búsqueda de subvenciones a través de todos los mecanismos de ayudas y la exploración de la información para ofrecer la orientación necesaria a las empresas con proyectos de I+D+i. "Facilitamos siempre a las empresas todos los conocimientos sobre la tramitación de cualquier ayuda financiera que puedan obtener", apuntó Hernández.

El trabajo de la Oficina se hace en dos fases. En la primera, el personal del Info analiza las necesidades de financiación de la empresa para ofrecerle el producto que más se adecua a las mismas, al tiempo que le brinda la ayuda requerida para llevar a cabo los trámites necesarios para su consecución. En la segunda fase, la Oficina se encarga de aportar asesoramiento y mediación en los proyectos de financiación estructurada.

Además, la Oficina Financiera organiza jornadas y seminarios informativos destinados a emprendedores y pymes que permiten profundizar en las distintas líneas financieras disponibles para la creación de empresas. Durante el primer semestre de 2013 se han realizado charlas explicativas de los distintos programas de ayuda de Reindustrialización en diversos municipios de la Región como Jumilla, Yecla, Alhama, Abarán, Caravaca de la Cruz, Bullas, Cartagena, Lorca y Puerto Lumbreras.

Las empresas interesadas en recibir asesoramiento gratuito de la Oficina Financiera pueden contactar con el Info llamando al teléfono 968 36 80 83.

La Comunidad atiende a través de la Oficina Financiera del Info 600 consultas de empresas y emprendedores en el primer semestre del año, Foto 1
Murcia.com