ASAJA Murcia considera que Rusia es un objetivo prioritario para la fruta murciana

Fuente:

Gálvez Caravaca subraya que es fundamental dimanizar las exportaciones de fruta al mercado ruso

La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera que el mercado de Rusia es un objetivo prioritario que debe desarrollarse mucho más en el sector de la fruta murciana.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el mercado ruso ofrece magníficas oportunidades para la fruta murciano, por lo que es vital dinamizar y fortalecer las exportaciones a este mercado, ya que existe un potencial de consumo muy intenso que debemos aprovechar".

Asimismo, el titular de ASAJA ha explicado que "las exportaciones de frutas al mercado ruso deben al menos incrementarse, como mínimo, un 25 por ciento y para eso, es de máxima prioridad, intensificar la internacionalización al citado mercado y promocionar las frutas murcianas allí".

El máximo responsable de ASAJA Murcia ha insistido en que "será vital poner en marcha una campaña para promocionar las frutas en el mercado de Rusia, y para ello, es de máxima importancia que colabore tanto la Administración como el sector".

"Esta campaña, en nuestra opinión, deberá permitir tanto degustaciones en puntos de venta como promoción en medios de comunicación para que los ciudadanos rusos puedan conocer las magníficas cualidades que tienen nuestros productos", matiza Gálvez Caravaca.

ASAJA Murcia considera que Rusia es un objetivo prioritario para la fruta murciana, Foto 1
Murcia.com