La Región de Murcia registró en junio un incremento del 35,4 por ciento en la llegada de turistas extranjeros

Fuente:

La Comunidad presenta el segundo mayor aumento nacional en la llegada de visitantes internacionales y acumula en la primera mitad del año un incremento del 9,2 por ciento en llegada de turistas extranjeros

La Región de Murcia registró en el mes de junio el segundo mayor incremento nacional en la llegada de turistas extranjeros, con un 35,4 por ciento, tan sólo por detrás de Extremadura (45 por ciento), y por delante de Castilla-La Mancha (22,6), La Rioja (21,4), País Vasco (12), Comunidad Valenciana (9,8), Baleares (9) y Cataluña (6,7), según los datos publicados hoy por Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó el "excelente comportamiento" que está teniendo la llegada de turistas extranjeros, especialmente significativo en el mes de junio, "con un aumento espectacular de casi 78.000 turistas". Además, la Región ha registrado en los seis primeros meses del año un incremento en la llegada de turistas extranjeros del 9,2 por ciento, cinco puntos por encima de la media nacional.

En la primera mitad de año ya son 259.895 turistas extranjeros llegados a la Región, el tercer mayor crecimiento en lo que va de año por comunidades, sólo superado por las tasas de la Comunidad Valenciana (14,1) y Baleares (10,5).

"Analizando la serie histórica, éste es el mejor dato de un mes de junio desde el año 2008, año histórico y récord para el turismo regional", puntualizó el titular de Cultura y Turismo.

Por origen

El Reino Unido ha sido el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, aportando casi la mitad del mismo (49,6) y con una cifra de llegadas un 6,7 por ciento superior a la de 2012. Los turistas franceses constituyen el segundo mercado emisor con una cuota del 12,6 por ciento y un aumento del 24,3 puntos con respecto al año pasado. Cabe destacar, asimismo, que el turismo procedente de los países nórdicos es el tercero en importancia para la Región, con una cuota del 10,3 por ciento y un incremento del 4,3 respecto al año anterior.

El importante crecimiento del mercado aleman, un 36,6 por ciento, lo sitúa en cuarta posición con una cuota del 7,9, un porcentaje casi similar al de los mercados holandés y belga que representan en conjunto un 7,6 por ciento del total de las llegadas internacionales.

El mercado ruso es el que más presencia ha ganado en la Región en estos seis primeros meses de 2013, al multiplicar casi por nueve su volumen en relación al año anterior.

La Región de Murcia registró en junio un incremento del 35,4 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, Foto 1
Murcia.com