El PSOE exige a Palacios que se deje de cuentos con las listas de espera y publique los datos como le obliga la ley

Fuente:

La diputada socialista Teresa Rosique denuncia la manipulación realizada por la Consejería asegurando una mejora de las listas de espera cuando la realidad es que han empeorado

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique exigió a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios que "no cuenten cuentos con las listas de espera correspondientes al primer semestre y den a conocer todos los datos como les obliga la ley"

La diputada recordó que la Consejería está obligada por ley a publicar las listas de espera semestralmente, a través de la web del Servicio Murciano de Salud, exponiendo todos los datos por centros y especialidades, tanto en listas de espera quirúrgicas como de acceso a primera consulta de especialista. La periodicidad de dicha publicación es a 30 de junio y a 31 de diciembre de cada año.

Teresa Rosique señaló que "lo que ayer hizo la Consejería fue un ejercicio de manipulación absoluta, intentando vender una mejora en los datos de listas de espera para ocultar la verdad". La Consejería afirmó que el tiempo medio de la lista de espera quirúrgica se reducía en tres días, cuando ha subido en 20 si lo comparamos con el mes de junio de 2012. Por otro lado, el número de personas que esperan ser intervenidas quirúrgicamente ha aumentado en 3.693.

En este sentido, explicó que la Consejería "sabe que no son comparables los datos de junio con los de diciembre, sino que la comparación se debe realizar con junio del año anterior. Sin embargo, ayer lo hizo para ocultar el incremento real de las listas de espera".

A día de hoy, la web del Servicio Murciano de Salud sigue sin publicar los datos de las listas de espera correspondientes al primer semestre de 2013. Rosique reiteró la exigencia a la consejera "para que publique los verdaderos datos de las listas de espera y deje de manipular y engañar a los ciudadanos".

El PSOE exige a Palacios que se deje de cuentos con las listas de espera y publique los datos como le obliga la ley, Foto 1
Murcia.com