IU-Verdes asegura que Sánchez es "corresponsable" del panorama social y político de la Región

Fuente:

La formación de izquierdas cree que el nombramiento del nuevo consejero de Educación y Empleo obedece más a la necesidad de Valcárcel de resolver el crucigrama de la sucesión que a solventar los graves problemas de la calidad de la educación derivados de los recortes

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el nuevo consejero de Educación y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, "es corresponsable del panorama socioeconómico" de la Comunidad Autónoma. Para Pujante, Sánchez "tiene la misma responsabilidad que el resto de diputados del PP que han levantado la mano en el Parlamento autonómico a favor de unos recortes que han conllevado más paro y sufrimiento a la ciudadanía de la Región".

Ha asegurado que el nuevo consejero "ha apoyado medidas de los gobiernos regional y central que nos han conducido a la actual situación", marcada, a su juicio, por el alto nivel de desempleo y el aumento de la pobreza y la exclusión social.

Pujante ha sostenido que su formación se mantendrá atenta a la gestión de asuntos que hay que abordar de inmediato como el papel de las universidades públicas frente a la UCAM; el incremento del peso de la enseñanza privada y los recortes en la educación pública. Además, estará pendiente de cómo Sánchez va a retomar el conflicto con los interinos docentes y cómo va a materializar "de forma efectiva" la lucha contra la economía sumergida y las resoluciones aprobadas en la Asamblea Regional en materia de empleo. El dirigente de la federación de izquierdas ha recordado que el nuevo consejero está imputado por prevaricación y, en este sentido, ha afirmado que esa "no es la mejor carta de presentación para asumir un cargo en el Ejecutivo autonómico".

"La imputación coloca a Sánchez en una situación de dependencia de una decisión judicial que está por venir", ha añadido Pujante.

Por su parte, la responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha insistido en que el perfil de Pedro Antonio Sánchez "está muy alejado de la enseñanza", por lo que ha vaticinado que "no aportará nada ni resolverá los problemas".

A juicio de Herguedas, el perfil de Sánchez es "tan político" que "obedece más a la necesidad del presidente del Gobierno Regional", Ramón Luis Valcárcel, "de resolver el crucigrama de la sucesión que a solventar los graves problemas de la calidad de la educación derivados de los recortes".

Por esto "creemos que su política va a ser continuista y va a aplicar con más saña si cabe los recortes, que, por otro lado, forman parte del ADN político del PP", ha apostillado.

IU-Verdes asegura que Sánchez es corresponsable del panorama social y político de la Región, Foto 1
Murcia.com