La Comisión de Política Territorial informa favorablemente de tres modificaciones urbanísticas en San Javier y Murcia

Fuente:

La directora general de Territorio y Vivienda señala que los asuntos evaluados en la reunión tendrán un impacto económico y comercial positivo en los municipios afectados

La Comisión de Política Territorial informa favorablemente de tres modificaciones urbanísticas en San Javier y Murcia

La Comisión de Coordinación de Política Territorial informó hoy favorablemente de tres modificaciones urbanística, dos son del municipio de San Javier y la tercera de la pedanía murciana de El Raal, que tendrán un impacto positivo en la economía y el comercio de las zonas afectadas.

Así lo expuso la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, que presidió esta mañana la reunión integrada por representantes de las administraciones regional y estatal, así como por la Federación de Municipios, y a la que también asisten los municipios afectados.

Yolanda Muñoz explicó que el asunto que concierne al Plan general Municipal de Ordenación de Murcia, se refiere a la reclasificación como suelo urbano industrial de las instalaciones de una empresa de transformación de productos agrícolas situada en la pedanía de El Raal.

"Consideramos esta modificación como positiva para la economía regional en cuanto a empleo, ya que posibilitará la consolidación de una importante empresa instalada desde el año 1997", declaró la directora.

Potenciación de la actividad comercial y turística en La Ribera

Por otro lado, la citada Comisión dio el visto bueno a la reordenación de la Colonia Ruiz del Alda de la Ciudad del Aire, en Santiago de la Ribera (San Javier), por la que se reduce la intensidad del uso.

"La modificación de esta urbanización, que se enmarca en el convenio suscrito en 2010 entre el Ayuntamiento de San Javier y el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS) supone que la ordenación se adapte a la actual realidad, que posibilitará modernizar y completar todos los servicios urbanísticos", señaló Yolanda Muñoz.

El último asunto tratado en la reunión de la Comisión fue la regulación normativa del frente marítimo de Santiago de la Ribera que, por un lado, compatibiliza la edificación residencial con la planta baja comercial, y por otro, queda liberado como dotación de equipamiento sanitario el antiguo hospital de Los Arcos, admitiendo así su uso hotelero.

La directora manifestó que "el objetivo que tiene esta modificación que afecta al paseo marítimo de Santiago de la Ribera de San Javier es la potenciación de la actividad económica, comercial y turística de la zona".

La Comisión de Coordinación de Política Territorial es un órgano consultivo que aglutina varios departamentos regionales, cuya misión es informar acerca de los expedientes urbanísticos previamente a la aprobación definitiva que, según el caso, corresponderá al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, o al Consejo de Gobierno.

La Comisión de Política Territorial informa favorablemente de tres modificaciones urbanísticas en San Javier y Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com