García: "La ley de Rehabilitación Urbana puede generar más de 2.000 empleos directos en la Región"

Fuente:

García ha asistido en Madrid a una reunión sobre vivienda presidida por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y ministra de Fomento, Ana Pastor

El diputado nacional por Murcia y portavoz de Vivienda en el Congreso, Teodoro García, ha destacado este martes "el gran compromiso del Gobierno central en materia de vivienda", poniendo como ejemplo el desarrollo de la ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, "que en la Región de Murcia podría generar más de 2.000 empleos directos".

García ha hecho estas declaraciones tras asistir este lunes a una reunión en la sede nacional del Partido Popular donde se analizó la política de vivienda del Gobierno y que estuvo presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Para García resulta "evidente" que el gobierno de España "está cumpliendo sus compromisos en materia de vivienda impulsando medidas que permitan facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos; proteger al deudor hipotecario; y fomentar la rehabilitación y regeneración urbanas, todo ello complementado con un ambicioso y realista Plan de Vivienda".

Según ha explicado, esta primera parte de la legislatura en materia de vivienda ha estado marcada por la aprobación del Plan Estatal de Vivienda, de la ley de Flexibilización del Mercado del Alquiler y la ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbanas.

"Estas importantes medidas constituyen el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el PP y el evidente cambio hacia una política de vivienda centrada en las necesidades del ciudadano", ha indicado García, añadiendo que "todo ello cuenta con un presupuesto de más de 2.300 millones de euros para desarrollar las medidas contenidas en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha asegurado que "por cada 1.000 euros de ayuda directa en rehabilitación se genera una inversión productiva de 3.300 euros", que "se establecen compromisos presupuestarios hasta 2016, basados en un escenario realista que permita su cumplimiento" y que se refuerza la cooperación entre las distintas Administraciones Públicas.

En este sentido, García ha recordado que "el 60 por ciento de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética", mientras que "en España las viviendas consumen el 17 por ciento de toda la energía del país y las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los edificios han crecido más de un 20 por ciento desde 1990".

Además, el portavoz de Vivienda del PP en el Congreso ha destacado que "el 38 por ciento de los españoles no está satisfecho con el aislamiento contra el calor y el frío de sus viviendas y el 42 por ciento con el aislamiento contra el ruido (encuesta CIS 2010)".

Por ello, García ha defendido que la nueva política de vivienda "abordará todos estos problemas desde una perspectiva integral facilitando la mejora del parque de viviendas, la introducción de medidas de eficiencia energética y también la accesibilidad de las viviendas que no estén adaptadas".

García: La ley de Rehabilitación Urbana puede generar más de 2.000 empleos directos en la Región, Foto 1
Murcia.com