IU-Verdes acusa a Palacios de "mentirosa compulsiva"

Fuente:

El responsable de Sanidad de IU-Verdes en la Región de Murcia, Francisco Muñoz, ha acusado hoy a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, de "mentirosa compulsiva" porque, a su juicio, "engaña continuamente a la ciudadanía".

Muñoz ha asegurado que Palacios ha mentido respecto a las listas de espera y cuando ha dicho que el copago ha reducido un 20 por ciento el gasto farmaceútico.

En cuanto a este último, Muñoz ha afirmado que solo beneficia a la industria farmacéutica ya que mantiene un consumo de medicamentos pagados a precio de mercado gravando de forma onerosa a los pacientes.

Así, ha defendido la racionalización del gasto farmacéutico con la comercialización de genéricos y la centralización de las compras, con el fin de que no sean las multinacionales farmacéuticas quienes fijen los precios de los medicamentos, además de una participación responsable de la ciudadanía en la gestión de los centros de salud, "pero justamente el PP no quiere oír hablar de participación social".

Respecto a las listas de espera, ha explicado que "Palacios, acostumbrada a mentir, nos quiso vender a toda la ciudadanía que las listas de espera se habían reducido cuando todos sabemos que es al contrario, están aumentando exponencialmente, máxime este año respecto a los anteriores, ya que están adoptando medidas para que esto pase y así desprestigiar a la sanidad pública y favorecer a sus amiguetes de la sanidad privada".

"Que la sanidad pública tenga una lista de espera muy alta, es una imagen nefasta para la ciudadanía que ante esto acude a la sanidad privada y de esta manera el PP ayuda a sus amigos especuladores que gestionan los hospitales privados", ha concluido.

IU-Verdes acusa a Palacios de mentirosa compulsiva, Foto 1
Murcia.com