Los autónomos inmigrantes suman 106 afiliados durante el mes de junio en Murcia

Fuente:

Para UPTA es imprescindible incrementar aún más el número de 5.472 inmigrantes que desarrollan una actividad por cuenta propia en la región

Según los datos de los Registros de la Seguridad Social el número de autónomos inmigrantes en Murcia en junio del año actual son 5.472, lo que representa un aumento de 106 con respecto al mes de mayo. Durante el primer semestre del año, esta región ha registrado un balance positivo de 285 activos inmigrantes en las cuentas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA) considera que este dato es representativo de la capacidad emprendedora de nuestra población inmigrante, ya que es uno de los colectivos que viene creciendo de forma constante en la Comunidad en las cifras de trabajo autónomo o por cuenta propia.

Según Mamen Martínez, secretaria general de UPTA en Murcia, "es imprescindible que el Gobierno de la Comunidad siga demostrando una mayor sensibilidad en el apoyo a este colectivo y se pongan en marcha programas que permitan incentivar la actividad emprendedora de los inmigrantes en la región".

La futura Ley de Emprendedores a nivel estatal debe tener en cuenta a este colectivo y eliminar muchas del las trabas que sufren los inmigrantes para desarrollar una actividad por cuenta propia.

Los autónomos inmigrantes suman 106 afiliados durante el mes de junio en Murcia, Foto 1
Murcia.com