La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Murcia

Fuente:

Cinco personas han sido detenidas

La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Murcia

Se han intervenido armas, munición, diversas cantidades de cocaína y marihuana y más de 20.000 euros en metálico

Agentes de la Policía Nacional, han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en Murcia que se ha saldado con la detención de cinco vecinos de la Región, todos ellos de nacionalidad española, a quienes se les han incautado diversas cantidades de droga y dinero procedente de sus actividades.

La investigación se inicio a finales del pasado año y tenía como objeto esclarecer las actividades de tráfico de drogas que podrían estar llevando a cabo un grupo de personas que disponían de infraestructura, contactos y medios para distribuir droga a vendedores de escalones inferiores. La labor de los agentes permitió ir identificando a todos los integrantes de la trama y conocer su forma de actuación. Así, se comprobó que se encargaban de distribuir estupefacientes con un alto nivel de calidad a distribuidores finales de la misma, que podían así adulterarla con otras sustancias para aumentar el rendimiento y el beneficio económico. Para el transporte y ocultación de la droga utilizaban botes de refresco y de aerosoles habilitados para ocultar el estupefaciente.

Una vez acreditados todos los extremos anteriores, el pasado día 9 de julio se procedió a poner en marcha un operativo policial que permitió arrestar a todos los presuntos responsables de los hechos investigados. Los registros practicados en sus domicilios permitieron intervenir numerosos efectos vinculados con el tráfico de estupefacientes.

El detalle de los efectos intervenidos en los cuatro registros practicados en Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y en la localidad alicantina de Monforte del Cid, es el siguiente:

1.150 gr. de cocaína

8.500 gr. de marihuana

2.000 gr. de hachís.

5 gr. de metanfetamina.

570 gr. de sustancia para la adulteración de las drogas.

Tres botes con semillas de marihuana

Cinco vehículos

Dos pistolas eléctricas

Abundante munición para arma de fuego

Dos carabinas

Dos placas de la Guardia Civil Falsificadas

20.600 euros en efectivo

Los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Murcia - 1, Foto 1
La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com