El PSOE afirma que habrá que esperar a otoño para saber si hay un cambio de tendencia con el problema del paro o es fruto de la temporalidad

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate señaló hay que relativizar los datos de la EPA, porque en el segundo trimestre de 2011 bajó el paro en 12.300 personas y no significó un cambio de tendencia

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate señaló que "nada más elocuente para entender lo que sucede con el paro del segundo trimestre de 2013, que recordar lo que sucedió en el mismo trimestre de 2011; si ahora el número de parados baja en 8.300, entonces con menos población desempleada bajó en 12.300 y no significó un cambio de tendencia".

En opinión del parlamentario socialista, los datos de la EPA no son motivo de euforia y no pueden entenderse como que se está produciendo un cambio de tendencia. "Es un buen dato, del que hay que relativizar su importancia y habrá que esperar al otoño para ver si es fruto de la estacionalidad".

Francisco J. Oñate agregó que habrá que esperar para ver qué ocurre después del verano, ya que con la llegada del turismo hay más actividad. "Estaremos atentos para ver cómo evoluciona, porque aún habiendo mejorado, seguimos teniendo unas cifras de paro de vértigo en la Región, bastante por encima de la media nacional".

En este sentido, hizo alusión al drama del paro juvenil que mantiene tasas inasumibles en nuestra Comunidad, algo que cobra más importancia en el caso del paro femenino. "Esto nos hace insistir en la Propuesta del Plan de Empleo juvenil que hicimos en la Asamblea. Para tener garantía de que existe un verdadero paliativo a la grave situación del problema del paro en la Región, es necesaria la contratación directa de 4.000 jóvenes a través de las corporaciones locales".

El Partido Socialista reclama medidas concretas de las Administraciones públicas que rebajen la actual tasa, porque el paro es "un auténtico cáncer para la economía".

El PSOE afirma que habrá que esperar a otoño para saber si hay un cambio de tendencia con el problema del paro o es fruto de la temporalidad, Foto 1
Murcia.com