La Comunidad promueve en Cartagena el establecimiento de emprendedores ligados a la innovación y las tecnologías

Fuente:

El consejero de Industria, Empresa e Innovación suscribe un acuerdo con el Ayuntamiento, la UPCT y la Cámara de Comercio de Cartagena para desarrollar el proyecto 'CTracción'

La Comunidad promueve en Cartagena el establecimiento de emprendedores ligados a la innovación y las tecnologías

José Ballesta afirma que "Cartagena se sitúa a la vanguardia de un nuevo modelo social en el que el progreso se basa en la economía del conocimiento"

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica y la Cámara de Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena van a colaborar con el objetivo de crear y promocionar una oferta integral de servicios e infraestructuras, a través del proyecto 'CTracción', para promocionar a los emprendedores en la ciudad portuaria.

Así se recoge en el acuerdo suscrito hoy por los responsables de las cuatro instituciones que se concretará en la creación de un distrito urbano en el entorno de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el que se asienten emprendedores vinculados al conocimiento, al talento y a la creatividad y que, además, implicará a empresas innovadoras y tecnológicas implantadas en el municipio.

El consejero José Ballesta señaló que "gracias al 'CTracción' la ciudad de Cartagena se convertirá en un laboratorio urbano donde se probarán soluciones innovadoras", y añadió que "la ciudad se sitúa a la vanguardia de un nuevo modelo social en el que el progreso se basa en la economía del conocimiento".

Con este acuerdo se quiere favorecer el conocimiento, las competencias y las actuaciones para promover el emprendimiento, ya que, según indicó José Ballesta, "buscamos la integración de la ciudad con el ámbito de la universidad, de la investigación y de las empresas". Para ello se crearán espacios, equipamientos y servicios atractivos para la sociedad y el desarrollo empresarial.

En esta colaboración se integra la estrategia del Ayuntamiento de encaminar a Cartagena hacia el desarrollo futuro bajo los conceptos de ciudad digital, innovadora y sostenible, siguiendo el concepto de Smart City.

Para lograr estos objetivos todas las partes cooperarán intercambiando información y aportando recursos humanos. Asimismo, colaborarán en la captación de empresas e instituciones que sean susceptibles de participar en el proyecto y contribuirán en la búsqueda de financiación, tanto estatal como europea.

Tras la firma de este acuerdo José Ballesta aseguró que "aquí están representadas las fuerzas de esa sociedad civil que necesitamos más vivas que nunca; no solo las administraciones regional y local, sino las instituciones que representan a todos los empresarios y a la universidad, que son elementos esenciales de la sociedad civil que asume su compromiso".

El responsable autonómico destacó, asimismo, la unidad de acción en este proyecto al que calificó como "vanguardista, de progreso y esencial para enfocar el futuro de la Región y de Cartagena con seguridad, fuerza y con ilusión".

Como recordó el titular de Empresa, "empezamos a ver los resultados del convenio suscrito no hace muchos meses entre la Consejería y el Ayuntamiento", por el que Cartagena se convertía en 'Municipio Emprendedor'.

La Comunidad promueve en Cartagena el establecimiento de emprendedores ligados a la innovación y las tecnologías - 1, Foto 1
Murcia.com