La Juventud Comunista en la Región celebra su IV Conferencia este sábado en La Unión

Fuente:

La Juventud Comunista en la Región celebra su IV Conferencia este sábado en La Unión

Medio centenar de jóvenes procedentes de todas las comarcas participará el próximo sábado en la IV Conferencia de la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM), que tendrá lugar en el centro cultural Asensio Sáez de La Unión.

El secretario político de la UJCE-RM, Pedro Jesús Camacho, ha explicado que esta conferencia se enmarca en el XII Congreso de la Juventudes Comunistas de España que se celebró el pasado marzo en Madrid.

Camacho, que ha anunciado que no renovará su cargo al frente de la UJCE-RM, ha hecho hincapié en la necesidad de organizar a la juventud estudiantil y trabajadora para la defensa de sus derechos y en la construcción del poder popular en aras de un proceso constituyente hacia la III República.

Ha adelantado que en la conferencia se elegirá una nueva dirección regional en la que habrá una amplia renovación motivada por el carácter juvenil de la organización y por la necesidad de fomentar la formación en todos los ámbitos del conjunto de la militancia.

Por su parte, la secretaria de Área Interna de la UJCE-RM, Carla Grau, ha dicho que asistirán a la conferencia el secretario del Partido Comunista en la Región, Joaquín Morote, y el coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, además de representantes de organizaciones sociales y políticas.

Además, ha sostenido que en el marco de la conferencia se presentará el informe de gestión por parte de la dirección saliente y se debatirán las tesis ideológicas y las propuestas para la nueva dirección, que asumirá sus responsabilidades en el acto de cierre.

La Juventud Comunista en la Región celebra su IV Conferencia este sábado en La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com