Pedro Antonio Sánchez subraya que "los datos de la EPA nos animan pero no nos conforman"

Fuente:

Según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, en la Región de Murcia el paro bajó en 8.200 personas, y la tasa de paro lo hizo más de un punto con respecto al trimestre anterior

El consejero destaca que "generar empleo sigue siendo la prioridad del Gobierno regional", y remarca que "seguiremos estando al pie del cañón para que esta tendencia se consolide"

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, que "estos datos hay que verlos con mucha prudencia pero también con optimismo, puesto que la tendencia está siendo positiva", y añadió que "aunque estos datos nos animan, por supuesto que no nos conforman".

Según Sánchez, los datos de EPA reflejan que "el mercado de trabajo regional ha tenido muy buen comportamiento en el último trimestre, puesto que hemos sido capaces no sólo de crear empleo, sino también de reducir nuestro número de parados".

"Un comportamiento que, además, ha sido mejor que el de la media nacional puesto que hemos creado el doble de empleo que el resto de España". Concretamente de abril a junio la cifra de ocupados aumentó en 10.900 personas, en relación con el trimestre anterior. En la Región de Murcia el paro ha bajado por encima de la reducción media, en 8.200 personas, y ha bajado la tasa de paro más de un punto con respecto al trimestre anterior.

No obstante, Pedro Antonio Sánchez destacó que "aunque los datos nos sitúan mejor que estábamos a final de año, porque no sólo generamos empleo sino que baja el número de parados, lo importante es no conformarnos, no ser autocomplacientes, porque tenemos que ser conscientes de que hoy en la Región de Murcia, como en nuestro país, hay mucha gente, demasiadas personas, que buscan trabajo y no lo encuentran".

En este sentido, indicó que "el camino es el acertado, la tendencia es positiva pero no nos podemos relajar ni un segundo porque hay gente que espera de nosotros que continuemos en ese esfuerzo". Por esto, afirmó el consejero, "vamos a seguir estando al pie del cañón y a hacer todo lo posible para que esta tendencia se consolide. Hay que seguir redoblando esfuerzos, y este Gobierno tiene muy claro que la prioridad es generar empleo y oportunidades para que quien quiera trabajar pueda hacerlo".

Pedro Antonio Sánchez subraya que los datos de la EPA nos animan pero no nos conforman, Foto 1
Murcia.com