Valcárcel expresa el "dolor compartido" de los murcianos con las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela

Fuente:

El jefe del Ejecutivo regional traslada todo el apoyo de la Región a los familiares, heridos y afectados por este triste suceso, en el que han fallecido un alto número de personas

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, trasladó hoy sus condolencias, en nombre del Gobierno regional y del conjunto de la sociedad murciana, a los familiares de las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela, en el que han perdido la vida un alto número de personas y se ha producido una elevada cifra de heridos.

Valcárcel se ha dirigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para expresarle todo el apoyo de los murcianos a los familiares, a los heridos y a todos los afectados por este suceso, que calificó como "uno de los más tristes y duros de la historia reciente de España". Asimismo, les trasladó un mensaje de "solidaridad, apoyo y fortaleza para que, entre todos, sea posible superar una tragedia de esta enorme magnitud".

Añadió que "este sentimiento de profundo pesar es compartido, no solo por los murcianos, sino por todos los españoles, ya que nuestros corazones y pensamientos están hoy, más que nunca, en Galicia".

El presidente murciano ha ofrecido además la ayuda y la colaboración de los medios técnicos y humanos de la Región de Murcia que sean precisos para la atención de esta grave emergencia en Galicia. En este sentido, subrayó que la Región de Murcia "valora muchísimo, por su experiencia, toda la ayuda y solidaridad de las regiones y de los españoles ante sucesos, accidentes y catástrofes de estas características".

El jefe del Ejecutivo regional tenía previsto reunirse hoy con el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, un encuentro que ha sido suspendido al conocerse la noticia, ya que Rajoy se desplazará al lugar del siniestro.

Valcárcel expresa el dolor compartido de los murcianos con las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, Foto 1
Murcia.com