134.000 euros para desarrollar el Programa de Promoción de iniciativas Emprendedoras

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a las Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM) y la comarca de Cartagena (COEC), por un importe total de 134.000 euros, con el objetivo de desarrollar el Programa de Promoción de Iniciativas Emprendedoras 2013 que gestionan ambas entidades.

Esta actividad contempla acciones destinadas a promocionar proyectos entre colectivos con potencial empresarial, a la vez que facilita las vocaciones emprendedoras y proporciona a los futuros empresarios formación e información. Además, trata también de orientar a este colectivo hacia actividades conectadas con la innovación.

Se trata de una iniciativa que contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial, ya que implica a todos los agentes relacionados con el desarrollo económico, en especial a las pymes, motor de la economía regional.

En concreto, CROEM contará con 114.000 euros y COEC recibirá 20.000 euros. La concesión de estas ayudas se realizará a través del Instituto de Fomento, que podrá financiar hasta un 80 por ciento del importe con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

134.000 euros para desarrollar el Programa de Promoción de iniciativas Emprendedoras, Foto 1
Murcia.com