El Colegio de Economistas intermediará con las entidades financieras en el marco del asesoramiento regional sobre desahucios

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Colegio de Economistas de la Región de Murcia que facilite la intermediación entre las personas que se encuentren en situación de impago de créditos de carácter hipotecario y las entidades de crédito.

El objeto es establecer la participación del colegio en el funcionamiento del Servicio regional de orientación e intermediación hipotecaria, estructura administrativa encargada de facilitar a los ciudadanos que se encuentren en una grave situación de necesidad originadas por el impago de créditos de su vivienda habitual.

Así, el colegio hará las gestiones precisas ante sus colegiados con el fin de solicitar su colaboración voluntaria y formar los grupos de intermediación precisos para prestar las funciones previstas en el convenio.

Para la realización de las actuaciones de intermediación previstas en el acuerdo, desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se pondrá en contacto a los particulares con el citado colegio, siempre que se den los requisitos para que proceda la intermediación con las entidades bancarias.

Con los acuerdos alcanzados con la Federación de Municipios, el Tribunal Superior de Justicia y el del Colegio de Economistas, la Comunidad completa la estructura de protección de las familias afectadas por esta situación de vulnerabilidad para evitar, en la medida de lo posible, los supuestos de abandono forzoso de su vivienda habitual.

El Colegio de Economistas intermediará con las entidades financieras en el marco del asesoramiento regional sobre desahucios, Foto 1
Murcia.com