El PSRM acusa a los gobiernos Central y Regional de acabar con el soterramiento del Ave a su paso por Murcia

Fuente:

Los socialistas creen, además, que podría estar en peligro también la autovía del Reguerón y piden a Valcárcel que deje de ser sumiso y defienda los intereses de la Región de Murcia

"El presidente Valcárcel y el consejero de Obras Públicas esperaban conocer hoy la decisión del Ministerio en cuanto al emplazamiento de la Estación de Ave en Murcia. Pero, ¿La decisión de qué proyecto? ¿El que, de mutuo acuerdo, firmaron todas las administraciones en 2006, u otro que ahora nos quieren imponer desde Madrid y ante el que nuestro Gobierno Regional se muestra dócil? Con estas palabras ha manifestado la secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM, María José Lajarín, el descontento de los socialistas ante el incumplimiento de los gobiernos central y regional, del acuerdo de soterramiento de las vías a su paso por Murcia.

"Cuando el PP no quiere hacer obras ni cumplir, lo que hace es cambiar los planes haciendo ruido para enmascarar el incumplimiento de lo acordado, tanto en cuanto al soterramiento como a los plazos de la llegada del Ave a la región", ha explicado Lajarín.

La secretaria de Infraestructuras del PSRM ha asegurado que el ruido de estas propuestas no puede ocultar dos cosas fundamentales: "Por un lado que tanto Valcárcel como Rajoy no están por la labor de cumplir los acuerdos ni los plazos firmados, y por otro que la defensa de las infraestructuras en nuestra región es nula, porque Valcárcel está dispuesto a ceder todo a cambio de poco o de nada. No parecen importarle ni sus ciudadanos ni sus empresas, aunque buena parte del crecimiento económico de esta región dependa de ellas".

Lajarín se pregunta si, "en el supuesto de que la propuesta anunciada de crear un pasillo ferroviario por el corredor del Reguerón -que dudamos tenga espacio liberado para poder albergar tanto la autovía como el pasillo ferroviario-, ¿Es posible que tanto el consejero Sevilla como el presidente Valcárcel quieran camuflar la posibilidad de que si se utiliza este espacio para el ferrocarril, podamos estar renunciando a la autovía?".

La secretaria de Infraestructuras y Movilidad de los socialistas murcianos ha querido recordarle al presidente del Ejecutivo murciano que, en vísperas de elecciones, con el diputado Andrés Ayala a la cabeza, se vendió a todos los murcianos que la autovía del Reguerón iba a ser una prioridad absoluta para los gobiernos Nacional y Regional. "¿Dónde ha quedado aquella promesa? Quizá en la misma papelera donde pretenden arrojar el Convenio Ferroviario de 2006".

Lajarín ha concluido lamentando que el Gobierno Regional mienta de forma sistemática a los ciudadanos "y demuestre, una vez más, que no sabe gestionar los intereses de la Región de Murcia".

El PSRM acusa a los gobiernos Central y Regional de acabar con el soterramiento del Ave a su paso por Murcia, Foto 1
Murcia.com