GRUVENTA destaca el potencial exportador e internacionalizador de la pera murciana

Fuente:

Las exportaciones de pera aumentan en Murcia un 15% en los últimos diez años

GRUVENTA  destaca el potencial exportador e internacionalizador de la pera murciana

La empresa exportadora GRUVENTA, ha destacado que la pera murciana tiene un gran potencial exportador, que queda testimoniado por su gran capacidad de internacionalización, que ha permitido que sus exportaciones aumenten un 15% en los últimos diez años.

Atendiendo a los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua, Murcia exportó el pasado año un total de 3.918 toneladas de pera, lo que representa el diez por ciento del total de su producción. El 56 por ciento de las exportaciones de pera de Murcia se destinan a siete países de la Unión Europea, entre los que Italia es el principal receptor. El 44 por ciento restante se destina a ocho países extracomunitarios. La Región exporta cantidades importantes de esta fruta a Marruecos, Rusia, Reino Unido y Arabia Saudí. El valor de las ventas de esta fruta al exterior alcanzó los 3,2 millones de euros el año pasado.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "las peras murcianas se han posicionado de forma extraordinaria en los mercados internacionales. Además, la campaña que empezó hace quince días está transcurriendo con una tónica muy positiva y con mucho dinamismo comercial".

Atendiendo a los datos manejados por Agricultura, el pasado año se cultivaron 1.508 hectáreas de pera en la Región. La superficie de cultivo se concentra principalmente en la comarca del Altiplano (76 por ciento), la Vega del Segura (14 por ciento) y la comarca del Noroeste (ocho por ciento). Las principales variedades de pera cultivadas en la Región son Ercolini (69 por ciento) y Blanquilla (16 por ciento).

Para el titular de GRUVENTA, "La Consejería de Agricultura y Agua ha estimado una cosecha de 29.837 toneladas de pera en la presente temporada, y esperamos una campaña que sea fundamentalmente equilibrada y muy estable desde el punto de vista comercial".

GRUVENTA  destaca el potencial exportador e internacionalizador de la pera murciana - 1, Foto 1
Murcia.com