Autorizadas nuevas titulaciones oficiales para el curso 2013-2014 a las tres universidades de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de nuevas enseñanzas universitarias oficiales para el curso 2013-2014 en la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

En concreto, se ha dado el visto bueno a cuatro titulaciones de máster y 12 de doctorado.

Así, en la UMU se autoriza el Máster en Historia y Patrimonio Naval y los doctorados en Artes y Humanidades, en Biología Molecular y Biotecnología, en Biología y Tecnología del Salud Reproductiva, en Ciencias de la Empresa, en Ciencias de la Salud, en Derecho, en Educación, en Gestión de la Información y de la Comunicación de las Organizaciones, en Matemáticas, en Psicología, en Química Básica y Aplicada, así como en Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología.

La UPCT, por su parte, podrá impartir el Máster en Ingeniería de Telecomunicación, y la UCAM el máster en Rendimiento Deportivo y el de Audiología.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha aprobado la creación de la Escuela Internacional de Doctorado y del Instituto Universitario de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo, por parte de la UCAM.

La Escuela Internacional de Doctorado surge a raíz de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. En ella, la UCAM integrará todos los Programas de Doctorado, así como los estudios de Máster.

Por otro lado, con el Instituto Universitario de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo se crea una estructura que permite la actividad conjunta de profesores e investigadores de las distintas áreas de conocimiento de la universidad para facilitar su colaboración en actividades relacionadas con el deporte y el alto rendimiento deportivo.

Autorizadas nuevas titulaciones oficiales para el curso 2013-2014 a las tres universidades de la Región, Foto 1
Murcia.com