Renovación de directores en dos consejerías de la Administración regional 26/07/2013

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Alejandro Zamora López-Fuensalida como director del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y de María Dolores Valcárcel Jiménez como directora general de Centros Educativos, en la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.

En esta misma consejería, se ha dado el visto bueno a los nombramientos de Manuel Marcos Sánchez Cervantes como secretario general, de Joaquín Buendía Gómez como director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, de María Begoña Iniesta Moreno como directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, y de Fernando José Vélez Álvarez como director general de Trabajo.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha acordado los ceses de José María Ramírez Burgos como director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, de Carlos Romero Gallego como director general de Planificación y Ordenación Académica, y de Ginés Martínez González como director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), a quienes les agradece los servicios prestados.

Alejandro Zamora López-Fuensalida. Nació en Murcia en 1974. Está casado y tiene un hijo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Tiene un Master en Estudios Urbanísticos e inmobiliarios por ENAE y un Master MBA por la Universidad de Nebrija. Ha ejercido como abogado hasta la fecha y, desde 2003, ha sido secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia. Anteriormente, entre 2000 y 2003, fue asesor jurídico de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia. También ha sido representante del sector empresarial en los arbitrajes de consumo y es miembro de la Junta Rectora de la Asociación de Promotores Constructores de España.

María Dolores Valcárcel Jiménez. Nació en Torre Pacheco en 1971. Cuenta con las diplomaturas de Ciencias Empresariales y Graduado Social, ambas por la Universidad de Murcia. Master en Gestión y Administración de Empresas. De 2009 a la actualidad ha sido concejala delegada del área de Hacienda, Presupuestos y Promoción Económica, y de los Servicios de Hacienda, Patrimonio, Presupuestos, Subvenciones y Suministros en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Entre 2007 y 2009 fue concejala de Hacienda en ese consistorio. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en dos empresas privadas de la Región.

Consejería de Industria, Empresa e Innovación

El Gobierno regional ha aprobado además el cese de Eduardo Osuna Carrillo de Albornoz como director general de Universidades y Política Científica de la anterior Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y su nombramiento como director general de Investigación e Innovación en la Consejería de Industria, Empresa e Innovación.

Renovación de directores en dos consejerías de la Administración regional 26/07/2013, Foto 1
Murcia.com