En la repetición de las elecciones sindicales en transportes de Murcia, la USO vuelve a obtener mayoría absoluta

Fuente:

Al conseguir el 75% de los delegados del comité de empresa

Las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de Febrero en las Empresa TRANSPORTES DE MURCIA, concesionaria del Transporte Urbano de Murcia, (Autobuses Rojos), fueron impugnadas por el Sindicato CCOO, bajo el pretexto de que la mesa electoral no había aceptado su candidatura (presentada fuera de plazo).

Por laudo electoral, se emplazo a repetir las elecciones, dando un nuevo plazo para presentar candidaturas. Que cerrado este, solo fueron presentadas 3 listas electorales, de USO, UGT y CGT, ya que de nuevo CCOO no pudo presentar los 9 candidatos mínimos fijados por ser listas cerradas (igual a los puestos a elegir).

El resultado de la votación ha dado otra vez la mayoría absoluta a la USO, al obtener el 67% de los Miembros del Comité de Empresa que se elegían.

Con un censo electoral de 106 trabajadores (antiguos empleados de Latbus), la participación fue del 83%, y el recuento de los votos dio como resultado definitivo fue el siguiente: USO obtuvo 59 votos, su lista estaba encabezada por Miguel Cano, CGT 15, UGT 13 y 2 votos en blanco.

Por lo que el Comité de Empresa para los 4 próximos años estará formado por 6 miembros de la USO, 2 de CGT 1 de UGT.

Con este resultado se da un paso más a la hegemonía de la USO en el Sector del Transportes.

En la repetición de las elecciones sindicales en transportes de Murcia, la USO vuelve a obtener mayoría absoluta, Foto 1
Murcia.com