UPyD Alcantarilla reclama una respuesta al problema de malos olores y contaminación ambiental

Fuente:

La formación magenta pide que "la Dirección General de Medio Ambiente y la consejería de Sanidad realicen un estudio epidemiológico serio que aclare todas las dudas y la alarma social generada entre los vecinos" y recuerda que "con la actual legislación medioambiental es más que suficiente" para evitar este problema que afecta a las poblaciones de Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera la Seca

La delegación local de Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla exige una respuesta a los problemas de insalubridad y de malos olores que se están produciendo en el área limítrofe del municipio alcantarillero, y las pedanías de Javalí Nuevo y Sangonera la Seca.

"Queremos que la Dirección General de Medio Ambiente ofrezca las explicaciones pertinentes y que realice las medidas correctoras necesarias para erradicar este problema", indica la formación magenta tras reunirse con integrantes de la plataforma 'Aire Limpio'.

Esta asociación, formada por vecinos de Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera la Seca, se constituyó para exigir una respuesta a la contaminación ambiental y los malos olores que se producen en estas poblaciones. Asimismo, solicitan que las administraciones correspondientes realicen estudios epidemiológicos ante la aparición de numerosos casos de alergias y asma.

UPyD Alcantarilla recuerda que "con la actual legislación medioambiental es más que suficiente para que no se dieran estos casos" y que "sólo la falta de voluntad política a la hora de llevar a cabo su correcta aplicación puede explicar que se estén produciendo estos hechos".

"La Dirección General de Medio Ambiente y la consejería de Sanidad deben realizar un estudio epidemiológico serio que aclare todas las dudas y la alarma social generada entre los vecinos de estos municipios".

UPyD Alcantarilla recuerda que, tal y como denuncian los vecinos e integrantes de la plataforma 'Aire Limpio', "estos hechos ocurren desde hace años" pero que es en fechas recientes cuando se han intensificado estos problemas, sin que desde la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma u otra autoridad competente se haya ofrecido respuesta alguna.

UPyD Alcantarilla reclama una respuesta al problema de malos olores y contaminación ambiental, Foto 1
Murcia.com