González Tovar pide a Valcárcel que no autorice el "atropello" del cierre del Centro Ocupacional de Espinardo

Fuente:

El secretario general del PSRM pide al presidente que escuche a los familiares, trabajadores y partidos de la oposición y plantee una solución consensuada, por el bien de sus usuarios

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar reclama al presidente Valcárcel que no autorice que se lleve a cabo el "atropello" del cierre del Centro Ocupacional de Espinardo y que los recortes se vuelvan a cebar con los más débiles. "No vamos a permitir la laminación de derechos de dependientes y discapacitados del Centro Ocupacional de Espinardo".

González Tovar señaló que el Gobierno regional aún está a tiempo de impedir esta injusticia y si de verdad le importa el bienestar de los usuarios de este centro público y los puestos de trabajo que podrían perderse, debe pararlo de inmediato. "Por ello, le pedimos que escuche a los familiares, trabajadores y partidos de la oposición y plantee una solución consensuada".

La Consejería quiere zanjar este tema sin dar explicaciones en la Asamblea a los grupos parlamentarios. De hecho, todavía no ha remitido los informes solicitados por el Partido Socialista que justifiquen esta decisión. "Exigimos luz y taquígrafos porque esta decisión se ha tomado con absoluta falta de transparencia, por imposición y sin acuerdo".

Clausura sin razones

Rafael González apostilló que "estamos ante la clausura sin razones de unos recursos públicos de primer orden, con el único fin de enviar a los usuarios a centros de titularidad privada, alguno de ellos con lista de espera para acceder, lo que hace más incomprensible esta medida. Por eso, exigimos al presidente que busque las soluciones que eviten el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo".

Entre otras cosas, el PSRM propone que se corrijan las deficiencias observadas en las instalaciones o se encuentren otras instalaciones públicas que impidan la desaparición de plazas y profesionales, manteniendo a los usuarios juntos, que es lo que más beneficioso para ellos.

El secretario general de los socialistas murcianos agregó que el PSOE quiere saber qué hay detrás de este cierre, "ya que la justificación dada por el IMAS, basada en unos informes técnicos, es falsa y ninguno de los informes emitidos ni plantea ni propone el cierre de Espinardo".

Para el PSRM estamos ante una decisión política, con la que se pretende comenzar la progresiva privatización de los servicios sociales de la Región de Murcia, "algo a lo que nos oponemos rotundamente, porque para los socialistas lo primordial son estas personas, por lo que considera imprescindible el mantenimiento del sistema de servicios sociales, es decir, plazas públicas con gestión pública".

González Tovar pide a Valcárcel que no autorice el atropello del cierre del Centro Ocupacional de Espinardo, Foto 1
Murcia.com