El Instituto de Turismo muestra a medios de comunicación de Rusia la amplia oferta de la Región

Fuente:

El ruso es el turismo extranjero que mayores tasas de crecimiento ha experimentado en la Región desde 2009, y se ha multiplicado casi por nueve en la primera mitad de este año

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia mostrará desde este lunes a un grupo de medios de comunicación rusos la oferta turística de la Región en un viaje de familiarización de cuatro días. Durante su estancia, los periodistas rusos conocerán la oferta de sol y playa-náutico, los productos de salud y belleza, el turismo cultural y el de gastronomía-enoturismo.

Esta acción complementa la labor de promoción que está realizando el Instituto de Turismo en los últimos años en el mercado ruso, uno de los de mayor pujanza en la actualidad.

De hecho, además de la participación, desde 2011, de la Región en la principal feria del sector en Rusia (la feria MITT de Moscú), se han realizado distintas campañas y acciones que este año se han reforzado.

Un ejemplo de esta labor de promoción es la intensificación de las actuaciones con la Oficina Española de Turismo en Moscú y la colaboración con una empresa moscovita encargada de generar noticias sobre el 'Destino Región de Murcia' para su difusión en los medios sectoriales y generalistas, así como en las redes sociales.

Asimismo, la Región de Murcia continúa dando a conocer su oferta a través del portal www.russkayaispania.com, destinado a la comunidad rusa; y se ha contratado publicidad, entre los meses de julio y diciembre, en la revista de la línea aérea Siberian Airlines, donde también se publicarán reportajes sobre la oferta turística de la Región.

El grupo de periodistas rusos que visitan la Región conocerán La Manga y el Mar Menor, Cartagena, Murcia y Archena, así como otras zonas vinculadas a la oferta turística regional. Los periodistas representan a prensa profesional, periódicos con versión impresa y 'online', portales de Internet y radio, con un público potencial de varios millones de personas.

La principal motivación del turista ruso a la hora de elegir su destino es la oferta de sol y playa, siempre que esté complementada con visitas de interés cultural, gastronómico y áreas comerciales. Asimismo, es un visitante que está buscando alternativas de turismo de salud y belleza diferentes a las que ya conoce en los países del este de Europa.

El Instituto de Turismo muestra a medios de comunicación de Rusia la amplia oferta de la Región, Foto 1
Murcia.com