El PP fomenta las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de la Región

Fuente:

La senadora María José Nicolás ha visitado la empresa Redyser para conocer sus experiencias e implantarlas en el Plan Nacional de RSE que está ultimando el Gobierno central

La senadora del PP por Murcia María José Nicolás ha visitado la empresa murciana Redyser con el fin de recoger sus políticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa e incluir estas experiencias en el Plan de Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) que ultima el Gobierno central.

El propósito de este Plan Nacional de RSE es fomentar las buenas prácticas en el tejido empresarial y definir criterios comunes para que todas las comunidades autónomas puedan evaluar las políticas de las compañías, razón por la que Nicolás está elaborando un informe exhaustivo y se propone repetir esta visita en grandes empresas y en pymes de la Región.

Según ha explicado, "en la actualidad se empieza a ligar la Responsabilidad Social Corporativa a la competitividad empresarial, motivo por el cual este Plan Nacional tiene una gran importancia para el futuro de nuestras empresas".

En esta ocasión, la senadora 'popular' ha mantenido una reunión de trabajo con el director de Recursos Humanos y RSE de Redyser, Lucio Fernández, con quien ha conocido de primera mano las políticas de la empresa murciana en este sentido, así como las acciones que realiza para impulsar y ayudar a su cadena de proveedores a implantar estas buenas prácticas en sus empresas.

Fernández ha indicado que el primer pilar fundamental en el que se apoya la política de RSE de Redyser "son los empleados, el germen de donde nace la visión responsable y comprometida de la compañía", y que entre las acciones que desarrollan se encuentra premiar las mejores ideas de los empleados que optimicen el trabajo y el funcionamiento de la empresa; la Revista 1/3, dirigida a su equipo humano; o la conciliación de la vida familiar y laboral.

El ámbito social y medioambiental son los siguientes pilares. Así, el servicio especial 'SOMOS', dedicado en exclusiva a las ONG; la plataforma EQA "Empresas Que Ayudan"; la colaboración en campañas solidarias como "Un juguete, una ilusión"; o el proyecto "Tapones para un sueño" son algunas de las iniciativas puestas en marcha.

En el ámbito medioambiental destacan dos proyectos: Kilómetros Verdes, cuyo objetivo es compensar las emisiones de CO2 de sus envíos y que se presentará en un par de meses; y Mi Ecored, el primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio en el sector logístico español.

Asimismo, Fernández ha destacado la importancia de la difusión de la RSE ya que "no solo es importante hacer cosas. Debemos concienciar a las empresas, y sobre todo a las pymes, de que implantar políticas de Responsabilidad Social es rentable y beneficioso para ellas, así como una forma de diferenciarse y aportar valor a sus productos o servicios".

Tras la reunión, el responsable de Recursos Humanos y RSE de Redyser ha destacado la labor de la senadora María José Nicolás, pues "si el Plan Nacional de RSE recoge las diversas formas de trabajar de las empresas en esta materia, aportará mucho valor y estas iniciativas serán un buen punto de partida para otros organismos y empresas".

El PP fomenta las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de la Región, Foto 1
Murcia.com